Tuesday, November 16, 2010

Caminando para encontrar una cura

Cada tres minutos, otra mujer es diagnosticada con cáncer de seno en los Estados Unidos. Esta estadística no cobró significado para mí sino hasta cuando comencé a contar y descubrí que conozco personalmente a 7 mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de seno. Siete. Ese número es bastante grande para una enfermedad de esta gravedad. De esas siete mujeres, 4 eran menores de 40 años (o recién cumplidos los 40) cuando le dieron el diagnóstico por primera vez. De las siete, 2 han fallecido, una de ellas mi muy querida y extrañada cuñada Michelle. La mayor de ellas es mi tía Noemi, quien fue diagnosticada hace como dos años más o menos, y gracias a una atención diligente y a la devoción de sus hijas y nietos que se han encargado de llevarla y traerla a donde sea con tal de que reciba el tratamiento adecuado, ahora se encuentra relativamente bien. La persona más recientemente diagnosticada es una querida amiga cuyas dos pequeñas hijas he visto crecer junto a mis hijos desde la cuna y quien se encuentra actualmente peleando esta batalla con para poder estar presente para sus hijas.

Le pido a cada uno de ustedes que paren por un momento de hacer lo que sea que estén haciendo y cuenten, y estoy segura de que estarán tan sorprendidos como yo de descubrir exactamente el número de personas que conocen personalmente que han sido diagnosticadas con esta terrible enfermedad. Ni la juventud, ni el estado de salud física, ni el sexo son garantía de que nunca se verán afectados por esta devastadora enfermedad.

Es por ellas, al igual que por todas las demás mujeres - y hombres - cuyas vidas han sido alteradas por el cáncer de seno que el próximo 30 de abril y 1 de mayo pasaré el fin de semana entero caminando, junto con miles de personas, en la Caminata Avon contra el Cáncer de Seno. Voy a caminar una distancia equivalente a un maratón y medio con el sólo objetivo de recaudar fondos y crear conciencia para ayudar a combatir el cáncer de seno. Yo no soy científica, por lo que no puedo ayudar de esa manera, pero hay muchos investigadores que han dedicado su vida entera a encontrar una cura contra el cáncer de seno, y siempre es bueno para ellos tener más fondos para ayudarlos a avanzar sus investigaciones. Y en ese aspecto sí PUEDO y VOY a ayudar de la única manera que sé: sudando la gota gorda por dos días para que yo, junto la ayuda de todos ustedes, pueda recaudar un poco de dinero para enviárselos y así ojalá algún día mis amigas no tengan que angustiarse por el destino de sus hijas, y así algún día yo no tenga que preocuparme de que mis hijos sientan el dolor de perder una madre, una esposa, o una hija.

El dinero recaudado va directamente a la Avon Foundation Breast Cancer Crusade, una fundación de caridad pública cuya misión es proporcionar acceso a la atención médica y trabajar en pro de la búsqueda de una cura. La fundación da financiamiento a organizaciones por todo el país en cinco áreas: investigaciones médicas, cuidado clínico, servicios de apoyo, seminarios educativos y promocionales, y programas comunitarios y sin fines de lucro de detección temprana para la salud de los senos. Gran parte del dinero que se recaude permanecerá en nuestra área para ayudar a la gente en nuestra comunidad.

De acuerdo con las reglas del evento, estoy obligada a recaudar por lo menos $1.800 para poder participar, pero mi meta personal es aun más alta, y es mi intención recaudar por los menos $2.500. Ayúdenme a apoyar mis esfuerzos y la causa del cáncer de seno haciendo una generosa contribución. Pueden hacer donaciones en línea visitando el enlace que aparece al final de este mensaje, el cual les llevará directamente a mi página personal. Y por favor tengan en cuenta que en menos tiempo de lo que les tomó leer este mensaje, otra mujer en los Estados Unidos (y quién sabe cuantas más alrededor del mundo) fue diagnosticada con cáncer de seno.

Gracias de antemano por su apoyo.

P.D. Pueden leer más sobre la Caminata Avon contra el Cáncer de Seno visitando www.avonwalk.org (http://www.avonwalk.org/)

Por favor visiten mi página personal en: http://bit.ly/bVe7GB

No comments:

Post a Comment